Recién licenciados y ETT, cuándo recurrir a ellas

Recién licenciados y ETTs. Fuente: ayuntamientodebienvenida.esAunque anteriormente “trabajo temporal” se asociaba a la idea de precariedad, de inestabilidad laboral, etc, – sin entenderse demasiado bien, puesto que la situación de los trabajadores no era especialmente estable – actualmente, con una tasa de paro que supera los cinco millones de desempleados un empleo temporal no nos parece tan mala idea.

Y es que en determinadas circunstancias un contrato temporal puede resultar útil. Es el caso de los recién licenciados. Las Empresas de Trabajo Temporal tienen una interesante oferta de empleos temporales en grandes empresas que pueden hacer que la persona que ha finalizado sus estudios se oriente laboralmente y adquiera una valiosa experiencia.

¿Qué aporta una ETT a los recién licenciados?

Actualmente las Empresas de Trabajo Temporal han ampliado sus servicios, siendo una importante fuente de información acerca de cómo redactar un currículum, enfrentarse a un proceso de selección, a una entrevista de trabajo, o a seleccionar el puesto adecuado a nuestra formación académica.
Además, las empresas que trabajan con las ETT más importantes se suelen encontrar entre las más relevantes, por lo que poco a poco pueden darle al recién licenciado un currículum bastante interesante y una impagable experiencia profesional.

Como primer contacto con el mundo laboral, un trabajo temporal puede ser interesante. Además, hay que recordar que los contratos para la formación son siempre temporales, por lo que puede ser que la mayor parte de estas ofertas se vean intermediadas por Empresas de Trabajo Temporal. El encadenamiento de varios contratos de formación (según el tipo), da lugar a la posibilidad legal de poder transformarse en un empleo fijo, contando el tiempo de formación como antigüedad en la empresa, por lo que no es una opción desdeñable la de recurrir a él al finalizar nuestra carrera.

Así pues, si no queremos acomodarnos desde un primer momento en una empresa o queremos adquirir experiencia profesional mientras nos orientamos en el mercado laboral, un empleo temporal puede ser una opción bastante interesante.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.