Las ETT se transforman para adaptarse a la nueva situación laboral

Empresa de Trabajo TemporalAunque actualmente el mayor número de contratos que se formalizan son temporales, todavía hay reticencias a la hora de utilizar a las empresas de trabajo temporal para buscar empleo. Por ello, las entidades de este tipo tienen que buscar nuevas fórmulas para atraer al trabajador.

Para empezar, en los tiempos de “bonanza” las ofertas de empleo superaban a los candidatos, sin embargo ahora el tema es mucho más complicado. Así, las ETT tienen que recurrir a las pequeñas y medianas empresas para aumentar su oferta, ya que son ellas las que generan dos de cada tres empleos.

Por supuesto, ahora tienen que apostar más por la búsqueda vía Internet, así transforman sus portales web para facilitar la búsqueda de empleo por esta vía y conseguir así acercar a empresas y candidatos dándoles mayores facilidades. Por ejemplo, según explicaba Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup para un artículo en Expansión comentando su alianza con Linkedin, “aprovechar todo el potencial de las redes profesionales es prioritario y queremos llegar a los candidatos de forma impecable”.

Otra alternativa es la que presenta el grupo Unique, lanzando un servicio de contratación online de los trabajadores, y un sistema de oficinas móviles para incrementar su eficacia y fomentar la cercanía con el trabajador.

La formación es otro de los servicios adicionales con los que cuentan las ETT. Adecco ofertó 1.000 plazas de formación gratuita para jóvenes y mayores de 45 años, los colectivos más afectados por el desempleo, y ofrecía posibilidades de incorporación a un empleo al terminar.

Con la nueva reforma laboral y su exigencia de utilizar una agencia de recolocación a la hora de efectuar un ERE, aquellas empresas de trabajo temporal que cuenten con la autorización para actuar como agencias de recolocación y colocación cuentan con otro servicio que ofrecer y otro ámbito en el que incidir.

Así pues en estos tiempos en los que el empleo no está pasando por su mejor momento, no solo son los trabajadores los que tienen que hacer labores de adaptación, sino que las empresas que se dedican a mediar en la colocación laboral, como las ETT, tienen que amoldarse a la actual y complicada situación.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.