La intermediación laboral y las empresas de trabajo temporal

Intermediación LaboralParece ser que se abre un nuevo horizonte en la actividad de las Empresas de Trabajo Temporal, pues el nuevo Plan Nacional de Reformas 2013 contempla entre sus novedades la de mejorar la intermediación laboral mediante la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo y las ETTs.

Es una reivindicación de las Empresas de Trabajo Temporal y una novedad que pretende ser introducida de la manera más breve posible. Tanto, que se prevé que sea ya a finales de octubre de este mismo año cuando esté listo y firmado el Acuerdo Marco, y las Comunidades Autónomas adheridas ya a él.

Con esta iniciativa se pretende llevar a cabo una efectiva colaboración público-privada en lo que a intermediación laboral respecta. De esta manera, los servicios regionales de empleo podrán contratar agencias privadas de colocación, que generalmente serán ETTs autorizadas, para encontrar un empleo a las personas que se encuentren en paro. Así, las administraciones públicas de empleo pagarán a las Empresas de Trabajo Temporal por este servicio en función del número de parados que logre colocar y también atendiendo a la duración de dicho trabajo.

Habrá que esperar a ver cómo funciona esta colaboración y cuáles son sus resultados, pero desde luego hay que frenar y combatir la improductividad de los Servicios Públicos de Empleo a la hora de encontrar trabajo a las personas en paro, y también sacar a flote de manera efectiva los puestos de trabajo que aún no están ocupados. Algo absolutamente imperdonable en un país con más de seis millones de personas sin empleo.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.