Aumenta el número de parados dispuestos a emigrar al extranjero

La campaña veraniega ha aportado unas cifras de empleo alentadoras, apreciándose como el paro se ha reducido en 306.000 personas, suponiendo un descenso del total de personas desocupadas en el ámbito nacional hasta los 3.490.100 parados, lo que representa que la tasa actual del paro se sitúe en el 15,3%, siendo ésta la mejor cifra de empleo en los últimos diez años.

Si bien vemos como la tasa de paro se reduce de manera constante, cada vez crece más el número de parados que están dispuestos a emigrar al extranjero con el fin de buscar trabajo, según la Guía del Mercado Laboral de Hays 2018. Según este informe, el 59% de los parados españoles valoran la posibilidad de trabajar en el extranjero, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior.

En el último año, los destinos más atractivos para los emigrantes españoles han continuado siendo Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

Por franjas de edad, en primer lugar se encuentran los menores de 24 años como los más dispuestos a emigrar por motivos laborales (97%). Le sigue la franja de los desocupados de entre 55 – 66 años (92%). A continuación, están los parados en la franja de los 25 – 34 años (87%), los que están entre los 45 – 54 años (81%), y los parados de entre 35 – 44 años (79%), que son los que presentan menor predisposición parar migrar al extranjero.

Entre los que descartan emigrar al extranjero por motivos laborales, el 78% se justifica en motivos familiares. Y en lo que se refiere a la movilidad laboral dentro del territorio español, un 83% de los desempleados contempla la posibilidad de migrar a otra región por trabajo, siendo Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco las principales opciones. Cataluña baja de la 4ª opción en 2017 a la 7ª opción este año.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.