Cómo responder preguntas de ofertas de trabajo online

Hoy en día hay muchas formas de buscar trabajo. Una de ellas, que se puede hacer desde tu misma casa, es la de apuntarse a las ofertas de trabajo online que se ofertan en portales de empleo. De hecho, seguro que conoces algunos.

Sin embargo, cuando presentas tu candidatura, algunas veces, tienes que responder una serie de preguntas que pueden calificarte para entrar en la lista de candidatos, o, por el contrario, desestimarte.

Las respuestas a preguntas incómodas de ofertas de trabajo online

Seguro que, si te preguntamos alguna de las preguntas más incómodas que te han hecho en ofertas de trabajo online, nos das varios ejemplos. No son fáciles de responder y, cuando lo que quieres es que les llegue pronto tu currículo, escribes lo que sea.

Pues bien, a partir de ahora no, porque eso podría echar por tierra tus oportunidades.

Lo primero que debes pensar es en responder de forma clara y breve. Es mejor decir poquito que decir mucho. Otro consejo es ser positivo. Hay que tener una actitud entusiasta, con ganas de trabajar y que vean que te sientes capacitado para ese puesto de trabajo.

¿Qué tipo de preguntas incómodas pueden hacerte?

Pues las siguientes:

  • Sobre puestos de trabajo similares. Tendrás que hacer una especie de resumen de tu expereincia laboral (en caso de que tengas). Si es tu primer trabajo, dilo, que no te dé miedo. Habla de lo que hacías, de cómo te desenvolvías en esos trabajos para que sepan que puedes dominar el trabajo y que sabrás hacerlo.

  • Sobre trabajar a tiempo parcial, completo o días alternos. Algunos trabajos te lo preguntarán. Responde realmente lo que quieres hacer. No es buena idea mentir y después decir que así no lo quieres, que lo hiciste para que te tuvieran en cuenta. Por ejemplo, si te dicen de trabajar de lunes a viernes, en horario partido, a 50km de tu casa, es posible que no te merezca la pena porque se te irá el sueldo en comida y en gasolina. Además, el cansancio de la idea y la vuelta. Ten en cuenta que el trabajo puede ser para toda la vida, y vivir así, quizá no es lo que buscas.

  • Sobre viajar, cambiar de domicilio. Ocurre lo mismo que antes, hay que planteárselo. Quizá no es lo que buscabas y, en ese caso, debes responder de forma sincera. Muchos responden que sí para que los tengan en cuenta en el proceso pero si eres elegido, tienes un problema.

Si bien es cierto que el trabajo es muy necesario, quizá debamos volvernos un poco más egoístas y pensar seriamente en lo que queremos y cómo lo queremos para dejar pasar oportunidades de trabajo hasta conseguir la que realmente nos interesa.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.