2017: un buen año para el empleo y las ETTs

El empleo vuelve a dar una buena noticia a los españoles, quienes observan como la tasa de paro se reduce por quinto año consecutivo.

Al cierre del 2017 el paro descendió hasta situarse en el 16,55%, siendo la mejor cifra al finalizar un año desde el 2008. En concreto, en 2017 la cifra de desempleados se redujo en 471.000 personas respecto al año anterior, disminuyendo con ello la cifra total de parados hasta situarse en 3.766.700 personas según la EPA (Encuesta de Población Activa).

Aunque no se alcanzaron las expectativas creadas por el Gobierno, principalmente debido a la ralentización que se produjo en el último trimestre del año a pesar de la campaña navideña, 2017 fue de todas formas un buen año para el empleo, terminando el curso con un total de 18.998.400 ocupados, lo que supone un incremente interanual de 490.300 personas.

En este contexto cabe destacar el mayor peso que ha adquirido durante el 2017 el trabajo temporal: en el cuarto trimestre la tasa de temporalidad se situó en el 26,7%, lo que supuso un aumento interanual del 4,4%. De hecho, y hablando en cifras más absolutas, en 2017 se firmaron 21,5 millones de contratos, de los cuales 19,6 millones eran temporales, siendo éste el mayor número alcanzado en la historia de España.

Con estos datos sobre la mesa, las ETTs demuestran ser cada día más relevantes y una opción a tener más en cuenta en la búsqueda de empleo, confirmando un año más el resurgimiento de este sector, muy castigado durante los años más duros de la crisis, pero que se ha estado recuperando con claridad desde 2014, dando pie con ello a la aparición de nuevas ETTs, así como al aumento del número de sucursales y de empleados a lo largo de estos cuatro últimos años.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.