Las empresas de trabajo temporal ofrecen más trabajo

Cuando terminas una carrera, lo primero que quieres es encontrar pronto un trabajo en el que desempeñar todos los estudios que has llevado a cabo. Sin embargo, el trabajo no es fácil de encontrar y son muchas las personas que están en búsqueda de trabajo.

La primera parada de todos suelen ser los servicios públicos de empleo pero, recientemente, se ha visto que no sirven en tan buena medida como las empresas de trabajo temporal.

A la hora de buscar un trabajo, son muchas las personas que se decantan por los servicios públicos de empleo, pero no descartan tampoco en dejar el currículum en las empresas de trabajo temporal, también llamadas ETT. De hecho, según las estadísticas de 2016, ha habido más contrataciones temporales por medio de las empresas de trabajo temporal que por medio de los servicios públicos de empleo.

Si bien estamos hablando de un trabajo temporal que puede ser de tan sólo unos días, o incluso contratos diarios, no deja de llamar la atención el hecho de que las empresas de trabajo temporal están consiguiendo mucho más que los servicios públicos de empleo.

Y aunque realmente no es un trabajo estable, porque la mayoría de los casos no ocurre esto, sí hay que tener en cuenta que es una forma de que las personas puedan estar dentro del mercado laboral y puedan aplicar todos los conocimientos que han adquirido en una titulación, o bien con otra experiencia, para seguir ampliando su currículum y consiguiendo, de ese modo, aumentar su experiencia para futuras ofertas de trabajo.

Igualmente, y de cara a los meses de verano, se espera que haya una mayor contratación temporal de personas, no sólo desde los servicios públicos de empleo, sino también desde la empresa de trabajo temporal que ya están empezando a llamar a todos los candidatos que pueden cumplir con las necesidades de las empresas que contratan sus servicios.

Así que, si estás buscando trabajo, te recomendamos que lleves tu currículum cuanto antes a las empresas de trabajo temporal. Es posible que no tengas un trabajo diario, pero cada uno de esos pequeños trabajos que realices te darán experiencia que puede ser valorada positivamente en muchas empresas.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.