Preguntas habituales en una entrevista para un trabajo temporal

ett

Prepararse una entrevista de trabajo no es igual que prepararse una para un trabajo temporal. Básicamente porque las respuestas que has de dar a ciertas preguntas pueden no ser las mismas. Es por eso que necesitas saber adaptarlas y conseguir el mejor resultado, destacar sobre los otros candidatos para que el puesto de trabajo pueda ser tuyo. ¿Quieres saber cómo?

Los trabajadores temporales necesitan encajar rápidamente en el lugar de trabajo. De lo contrario, puedes no ser el elegido en una oferta de trabajo y eso es algo que no te puedes permitir.

Las preguntas en una entrevista de trabajo temporal

Aquí tienes algunas de las preguntas que te pueden hacer en una entrevista para un puesto temporal en una empresa. ¿Podrías preparártelas antes? ¡Claro que sí!

¿Qué viste en la oferta de empleo que te hizo inscribirte?

Necesitas saber lo que pedían en la oferta de trabajo y darle las razones que hagan que tu candidatura destaque sobre los demás. Un ejemplo, si se requiere trabajar en equipo, puedes decir que se te da bien adaptarte a un equipo o incluso dirigirlo.

¿Cómo te sientes trabajando en equipo? ¿Con qué tipo de equipos has trabajado antes?

Esta pregunta es muy importante y hará que puedas ser seleccionado o no. Necesitas encajar a la perfección en la empresa y eso requiere trabajar con varios y adaptarte al equipo.

¿Por qué quieres trabajar en esa empresa?

Esta pregunta tiene truco porque te ponen a prueba para saber si has buscado información y si eres capaz de relacionar los valores que ellos tienen con los tuyos.

¿Cuál puede ser tu carrera futura?

Es habitual que te pregunten qué quieres conseguir en el futuro para saber si este trabajo temporal vas a dejarlo en poco tiempo o en mucho. Muchos buscan un trabajo estable pero empiezan de manera temporal. Intenta dar los beneficios que tiene ese trabajo temporal y la experiencia, nuevas oportunidades y conocimientos que te aporta para tu carrera y para ti mismo como ser humano.

Necesitas ser rápido a la hora de contestar y no titubear, de ahí que debas prepararte bien las preguntas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.