Cuánto dura el contrato con una ETT

Cuánto dura el contrato con una ETT

¿Te has planteado buscar trabajo en una empresa de trabajo temporal? Ahora mismo es una puerta hacia puestos de trabajo que te permite acceder a otras empresas que están buscando trabajo y que puede permitirte demostrar lo que vales para, después, contratarte la propia empresa en la que vas a trabajar, o incluso la ETT.

Pero, una duda que algunos tienen es, ¿cuánto dura un contrato con una ETT? Pues no podemos darte una respuesta exacta de lo que dura aunque sí comentarte lo que hay al respecto según la ley de empresas de trabajo temporal.

La duración de un contrato con una ETT

Según el artículo 7 de la ley, la duración vendrá dada según los artículos 11 y 15 del Estatuto de los trabajadores donde se regulan los distintos contratos y la duración de los mismos. En general, todos los contratos de una ETT tienen una duración determinada ya que se formalizan por una necesidad puntual de la empresa usuaria.

Ahora bien, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes que son:

  • Si una vez finalizado el contrato, el trabajador sigue trabajando en la empresa usuaria, entonces ese contrato se vinculará a la misma y, no sólo eso, sino que será un contrato indefinido.

  • Será nula la cláusula del contrato de puesta a disposición que prohíba la contratación del trabajador por la empresa usuaria a la finalización del contrato de puesta a disposición. Esto quiere decir que, si finalizado el contrato con la ETT, esa empresa quiere seguir teniendo a ese trabajador entre su plantilla, puede hacerlo sin que cometa ningún delito ni haya nada que lo prohíba.

En definitiva, la duración de un contrato con la ETT dependerá de las necesidades de la empresa usuaria en ese puesto de trabajo pudiendo ser incluso la puerta que te abra a un contrato directo con esa empresa.

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.