¿Por qué las empresas confían en las ETTs?

¿Por qué las empresas confían en las ETTs?

De un tiempo a esta parte son muchas las empresas que están empezando a buscar candidatos y trabajadores para su negocio a través de las ETT’s en lugar de poner anuncios de trabajo para recibir los currículos y gestionarlos ellos mismos. ¿Te has preguntado por qué?

Las ETT’s, por su parte, están empezando a tener cada vez más empresas que confían en ellas para buscar a la persona adecuada para el trabajo que se requiere y que, cada vez más, buscan candidatos con todo tipo de perfiles para esos puestos de trabajo.

Los motivos son simples: ahorran tiempo.

Para las empresas, el hecho de llevar a cabo un proceso de selección y contratación les supone tiempo y dinero ya que, mientras lo hacen, hay profesionales que no pueden dedicarse a otras cosas. Por este motivo es que prefieren externalizar la contratación sabiendo que, si no les va bien con el trabajador, pueden pedir otro y así probar sin que se tengan que molestar en hacer entrevistas ni nada parecido.

También hay que tener en cuenta que, cuando un trabajador funciona para una empresa, a veces, después de acabarse el contrato con la empresa de trabajo temporal, pueden ofrecerle el puesto a esa persona porque se ha integrado bien en la empresa o porque trabaja de forma adecuada y se la quiere en la misma.

Para las ETT’s la confianza que depositan las empresas en ella les permite que su reconocimiento suba ya que no es lo mismo una ETT que tiene pocas ofertas a una donde les llegan muchas y de empresas de renombre. Es por eso que suelen esmerarse mucho a la hora de enviar a un trabajador que encaje bien en el puesto de trabajo y de estar pendientes si hay algún problema con el trabajador, al principio o pasado un tiempo.

Esta entrada fue publicada en ETTs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.