¿Qué trabajador busca una ETT?

trabajador busca una ETT

Las Navidades ya están aquí y eso quiere decir que el trabajo comienza a darse porque son muchas empresas las que necesitan por un periodo corto de tiempo a varios trabajadores más para hacerse cargo de la elevación en las ventas (y la atención al cliente). Pero, ¿qué tipo de trabajadores buscan?

Muchas de las empresas se auxilian en las empresas de trabajo temporal para buscar a esos trabajadores temporales que necesitan (porque así ellos no tienen que hacer selección ni nada por el estilo). Ahora bien, en esta Navidad 2014 el perfil de trabajador que más se demanda es el siguiente:

  • Profesionales entre los 25 y los 40 años.

  • Estudios secundarios mínimo.

  • Adaptación rápida al puesto de trabajo (ya que, al ser un puesto de corta duración, es necesario adaptarse lo más rápido posible para cumplir con lo que se pide y, si no se adapta, se pasa al siguiente).

Actualmente el periodo temporal navideño suele ir desde noviembre hasta enero aunque en algunos casos, como es este, parece que la temporada de Navidad ha empezado en diciembre (en noviembre no había muchos que ya estuvieran celebrando la Navidad y mucho menos pensando en las compras navideñas pero, a partir de principios de diciembre, la cosa ha cambiado).

Se estima que pueda haber un gran número de contratos temporales en España (se habla de más de 100.000 en Barcelona y situándose en esa cifra en otras de las ciudades principales de España como es la capital española, Madrid, Valencia, Málaga, etc.).

En cuanto al trabajo, éste no es demasiado cualificado. Se pide sobre todo para supermercados (charcuteros, azafatas, personal para envolver regalos, etc.), es decir, personal relacionado con ventas y todo lo que pudiera albergar la misma.

Esto hace que el paro baje pero no hay tampoco que engañarse demasiado puesto que la mayoría de los trabajadores volverán al paro en enero o febrero (aunque sí que podemos decir que abre una puerta a un futuro trabajo porque las empresas suelen llamar a personal que ha trabajado con ellos y con quien han hecho un buen equipo).

Esta entrada fue publicada en ETTs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.