Tras el verano, y ya en octubre, las universidades han comenzado y, como cada año, hay algunas titulaciones que han sido más demandadas que otras, lo cual puede hacer pensar que el mercado laboral se va a regir por esas titulaciones ya que son lo que más se necesita en el país.
Lo cierto es que para una empresa de trabajo temporal es muy importante vigilar el mercado laboral y las carencias que tiene en cuanto a trabajadores para poder captar a personal cualificado en caso de que tenga ofertas de trabajo. Por eso, las titulaciones más demandadas para este año han sido:
-
Medicina. Es la mayor carrera en tasa de inserción laboral ya que un 92% de los titulados, tras los 4 años de carrera, consiguen un empleo. Esto ya nos dice la importancia que tienen los médicos.
-
Óptica y Optometría. Es la segunda titulación con mayor tasa, un 84%. De hecho cada vez hay más personas que quieren dedicarse a ello y a la vista está los negocios, algunos ya creados, que están contratando los servicios de estos profesionales.
-
Ingeniería informática. Es una de las carreras que sigue en auge, quizá porque el trabajo que realizamos requiere cada vez más uso de los ordenadores y conocerlos es muy importante. De hecho, hay una gran oferta en trabajo pero muy pocos titulados todavía.
-
Administración y dirección de empresas. Si repasas las ofertas de trabajo, tanto de las ETT’s como de empresas privadas, te darás cuenta que muchas ofertas de empleo necesitan candidatos con esta titulación.
-
Enfermería. Igual que la medicina, la enfermería también está en auge, no solo para un trabajo “habitual” sino con salidas novedosas: ejército, ONG’s, atención a personas dependientes, etc.
-
Psicología. La demanda está aumentando a pasos agigantados y además hay muchas especializaciones que están empezando a solicitarse, tanto en empresas privadas como a través de las empresas de trabajo temporal.