Obligaciones de las Empresas de Trabajo Temporal

Obligaciones de las Empresas de Trabajo Temporal

Las empresas de trabajo temporal se rigen por una normativa que es la que establece cuáles son los requisitos, obligaciones y demás aspectos de las ETT, una legislación que no muchos conocen y que es bueno hacerlo porque, de esa manera, podrás siempre saber lo que esperar de una o al menos conocer cuáles son tus derechos.

Es por eso que hoy vamos a comentarte más acerca de cuáles son las obligaciones de las empresas de trabajo de temporal. Entre esas obligaciones están:

  • No poder cobrar al trabajador por formación, selección o contratación, es decir, que cobrarán lo mismo que cualquier trabajador de una empresa.

  • Tendrá que cumplir con las obligaciones salariales y de Seguridad Social, es decir, que deben pagar a los trabajadores quitando las obligaciones de Seguridad social que haya que pagar.

  • Si se tiene un contrato para la formación y el aprendizaje, es la ETT la que debe responsabilizarse de que se cumpla el tiempo para formación y el tiempo de aprendizaje.

  • Deberá informar a los trabajadores de toda la información que la empresa usuaria haya dado para el puesto de trabajo (además de los riesgos laborales que puede haber en ese puesto).

  • Si se contratan trabajadores que vayan a trabajar en otros estados, se han de garantizar las condiciones de trabajo en ese puesto de trabajo.

  • Han de cumplirse las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, a saber: Asegurarse de que posee la formación teórica y práctica en prevención sobre el puesto que va a desempeñar, impartida por la empresa usuaria si hay un acuerdo; acreditar documentalmente que ese trabajador ha recibido la formación en materia de prevención; vigilar la salud del trabajador.

Como ves, las ETT’s tienen bastantes obligaciones siendo las más importantes las primeras en lo que a salario se refiere ya que, muchas veces, se piensa que se va a recibir menos dinero por estar en una ETT o que no van a pagar (en base a esto una ETT no puede dejar de pagar al trabajador al margen de que la empresa usuaria no lo haya hecho).

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.