Obligaciones de una ETT para con el trabajador

0_32152_1

Trabajar para una empresa de trabajo temporal no quiere decir que trabajes para esa ETT en concreto ya que la mayoría de ellas, por no decir la totalidad, lo que hacen es cederte para que trabajes en otra empresa.

Ahora bien, eso no quiere decir que esa ETT no sea la responsable de ciertos aspectos que te atañen y que están relacionados con tu relación laboral para con ella. De hecho, según se establece en la ley de empresas de trabajo temporal, las ETT’s tienen una serie de obligaciones frente a los trabajadores, al margen de que trabajen en otras empresas. ¿Sabes cuáles son?

Las obligaciones de una ETT

Entre las obligaciones que tiene una ETT están:

  • Cumplir las obligaciones salariales y de Seguridad social, es decir, que deben dar de alta al trabajador y que este cotice el tiempo que esté contratado. Al mismo tiempo ha de pagarle cada mes su salario.

  • Dar la formación suficiente y adecuada al puesto de trabajo que debe cumplir. En este caso las empresas de trabajo temporal deben aportar un trabajador que sepa lo que hacer en el puesto de trabajo y, en caso contrario, darle la formación que necesite para desempeñarlo sin poner en riesgo su vida.

  • Estar segura de que el trabajador cedido a la empres usuaria tiene la formación teórica y práctica a nivel de prevención de riesgos laborales y, en caso de que no sea así, tendrá que proporcionársela.

  • Está obligada a no cobrar por selección, formación o contratación al trabajador. Éste no debe pagar nada a la ETT por el trabajo que ha conseguido.

  • Formalizar un contrato de trabajo con el trabajador para puesta a disposición con empresas usuarias. Cada trabajo con una empresa usuaria deberá conllevar un contrato nuevo.

Hoy día las ETT’s son una forma más rápida de encontrar trabajo.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.