Consejos para ser un buen trabajador temporal

job hunt 3d illustration

En todos los trabajos, el primer día es quizá el más complicado porque vas con nervios, te asaltan las preguntas tipo: ¿y si no caigo bien? ¿Y si meto la pata? ¿Y si…? Ya depende de los compañeros que tengas que te ayuden o no encajar (algunos irán a meter el dedo en la llaga diciendo que si fallas tienes que pagarlo de tu bolsillo y cosas así pero no os preocupéis tanto). Pero, ¿qué pasa cuando se es un trabajador temporal que vas pasando de trabajo en trabajo?

En estos casos, el primer día se pasa muchas veces en diferentes trabajos y por eso la experiencia te va ayudando. Así que, con estos consejos, a lo mejor te ayudamos a que no tengas tanto problema. ¿Te animas a leerlos?

Recomendaciones para un buen trabajador temporal

  • Empieza por buscar, antes de ir al trabajo, toda la información que puedas sobre la empresa. Si tienes contactos que han trabajado allí, conversa con ellos para saber a qué se dedican, qué se espera de tu trabajo, etc.

  • Intenta mostrarte abierto y receptivo. Entabla amistad y saluda a todos los que forman parte de la empresa y que estarán relacionados con tu trabajo y procura hacerte un hueco en su día a día. Muchos puede que vayan a desayunar juntos, únete a ellos.

  • Haz preguntas que sean interesantes y que al mismo tiempo demuestren que no te importa que tu trabajo sea temporal, que te sientes parte de la empresa y quieres conseguir el máximo beneficio en ella.

  • Que no te desanime que te dejen de lado. Tú sigue haciendo tu trabajo y demostrando que vales. Lo importante es demostrarte, no a los demás, sino a ti mismo, que sabes hacer el trabajo, al margen del reconocimiento. Al fin y al cabo, eres tú quien va a quedar satisfecho.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.