Por qué una empresa de trabajo temporal te facilita la vida

Cuando una empresa se plantea la incorporación de un nuevo trabajador, surgen un montón de situaciones que conllevan la inversión de un tiempo considerable: definir correctamente el perfil del puesto y el del trabajador que lo va a cubrir, llevar a cabo la difusión de la oferta, la preselección de candidatos más adecuados, las entrevistas o procesos que se van a llevar a cabo… Que la empresa cuente con un solvente departamento de recursos humanos facilita el trabajo, pero no todas tienen esa oportunidad ni todas pueden invertir el tiempo (a veces muy largo) que el proceso conlleva.

El concepto de empresa de trabajo temporal tiene como fin facilitar la cobertura de un puesto de trabajo, realizándolo de una manera rápida, profesional y de calidad. El externacionalizar el proceso de selección a una empresa de trabajo temporal genera beneficios para la empresa que busca trabajadores en tres ámbitos:

1. Se agiliza el proceso, por lo que se gana tiempo. Mediante una descripción de lo que se busca y un planteamiento concreto de las tareas a desarrollar, la ETT se pone manos a la obra y busca entre sus candidatos registrados, lo cual reduce mucho el tiempo en cuanto a la búsqueda.

2. Hay una garantía de calidad en el proceso de reclutamiento. El proceso de preselección se realiza por profesionales dedicados por completo al mundo de los recursos humanos, conocedores de las competencias, habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para cada puesto, y que son capaces de llevar a cabo las entrevistas o procesos de selección más adecuados para entrever el potencial y el talento real de cada uno de los candidatos.

3. Idoneidad entre candidato y puesto. Este punto es clave para conseguir el éxito en el proceso de selección, y es que por muy bien definido que esté el puesto y el perfil de la persona que lo va a cubrir, si no se encuadran ambos óptimamente, el proceso no será exitoso. Y es que llevar a cabo un buen proceso de selección no se resume en ver características del trabajo a desempeñar, leer curriculums y entrevistar a personas, es un proceso mucho más complejo, que tiene que ver con averiguar los verdaderos puntos fuertes del candidato, saber dónde una persona puede dar más de sí, en definitiva, ajustar de manera perfecta el puesto y la persona que lo va a desarrollar.

El contar con una empresa de trabajo temporal que facilite llevar a cabo los procesos de selección en un tiempo record, con una gran calidad y para perfiles y puestos variados genera que revierta positivamente en la empresa, reduciendo tiempos y aumentando el éxito de la selección.

Autor: Elena Ariño

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.