Aumenta la actividad de las ETT’s

Aumenta la actividad de las ETT's

Cuando comenzaron a proliferar los negocios de empresas de trabajo temporal, eran muchos los que criticaban su actuación al ser un nexo con la empresa aludiendo que se quedaban una parte del dinero, que no se ofrecían las mismas características que un trabajo normal y muchas más críticas.

Sin embargo, hoy en día las ETT’s se han convertido en una puerta importante para acceder al empleo y, según los datos que se tienen de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETT), el año 2015 ha supuesto un buen dato para las ETT’s pues se ha incrementado la actividad que llevan a cabo en un 17%.

Las ETT’s en auge

Esto ya implica que las empresas de trabajo temporal están funcionando. Por supuesto, el trabajo de ellas depende, en gran medida, del propio trabajo que se pueda llevar a cabo a través de las empresas, es decir, que éstas realmente quieran trabajadores pero cada vez más las empresas confían en las ETT’s para buscar a sus candidatos y así olvidarse del tema de selección de personal que tanto tiempo puede quitar.

Según el presidente de FEDETT, Luis Miguel Carmona, “el incremento en la gestión de la temporalidad se debe a un mayor conocimiento de los servicios que prestamos”. Esto es, el saber que las ETT’s no son tan malas como se pensaba en un principio.

Las empresas de trabajo temporal son la vía más fiable a la contratación estable. Actualmente, el 30% de las personas que entran a trabajar de modo temporal terminan pasando a formar parte de la plantilla de la empresa”. Por supuesto, este tanto por ciento depende de cada comunidad autónoma y ciudad pero, si estás buscando trabajo, quizá debas pensar en las empresas de trabajo temporal porque, a lo mejor, y descubres allí tu trabajo, ya sea el que vas a tener toda tu vida o el que te acerque a ese que quieres y deseas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en ETTs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.